INICIO DEL PROYECTO DEL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN RIEGO

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) se enorgullece en anunciar el inicio del proyecto y la colocación de la primera piedra del Laboratorio de Investigación en Riego de la Escuela Profesional de Agronomía, ubicado en el Centro Agronómico de K’ayra. Esta obra representa un hito importante en la promoción de la investigación y la sostenibilidad en el ámbito agrícola.

La iniciativa, impulsada por la visión y el compromiso de la alta dirección de la UNSAAC, demuestra el firme compromiso de la universidad con la excelencia académica y la innovación en la agricultura. El Laboratorio de Investigación en Riego se erige como un símbolo de progreso y desarrollo en el campo agrícola, promoviendo prácticas sostenibles y eficientes en el uso del agua.

El acto simbólico de colocación de la primera piedra contó con la presencia de autoridades académicas, profesores, estudiantes y representantes de la comunidad agrícola. Este evento celebró no solo el inicio de la construcción física del laboratorio, sino también el compromiso de la Escuela Profesional de Agronomía con la excelencia académica y la investigación aplicada.El Laboratorio de Investigación en Riego servirá como un centro de excelencia donde los estudiantes, investigadores y profesionales del campo agrícola podrán llevar a cabo estudios avanzados sobre técnicas de riego, eficiencia hídrica y prácticas sostenibles.

Este espacio estará equipado con tecnología de vanguardia y recursos especializados para facilitar la experimentación y el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos agrícolas contemporáneos.