PROMOVIENDO EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR: FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UNSAAC, EL CEPRU Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PARURO

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), en colaboración con el Centro Preuniversitario (CEPRU), se complace en anunciar la firma de un importante convenio con la Municipalidad Provincial de Paruro, liderada por su alcalde, Ricardo Cavero Cárdenas. Esta iniciativa, que tuvo lugar con la presencia destacada de la Vicerrectora Académica, Dra. Paulina Taco LLave, y el Director de CEPRU, Dr. Santiago Soncco, marca un hito significativo en el fomento del acceso a la educación superior en la provincia de Paruro.

El convenio firmado establece un marco de colaboración entre las instituciones participantes con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes de la provincia de Paruro a la educación superior y, específicamente, al ingreso a la UNSAAC. Esta iniciativa refleja el compromiso compartido de las instituciones firmantes con la equidad y la inclusión en el ámbito educativo.

El acceso a la educación superior es un derecho fundamental que debe estar al alcance de todos los jóvenes, independientemente de su lugar de origen o situación socioeconómica. Este convenio permitirá que los estudiantes de la provincia de Paruro tengan mayores oportunidades de acceder a una formación universitaria de calidad y contribuir así al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

La presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Paulina Taco LLave, y el Director de CEPRU, Dr. Santiago Soncco, en la ceremonia de firma demuestra el compromiso y el respaldo institucional hacia esta iniciativa, que busca abrir nuevas puertas de oportunidad para la juventud de Paruro.

La UNSAAC, CEPRU y la Municipalidad Provincial de Paruro expresan su firme compromiso de trabajar de manera conjunta para implementar acciones concretas que promuevan el acceso a la educación superior y el desarrollo integral de los jóvenes de la provincia.