PROYECTO CULTURAL “CULTIVAR TRILCE”

PROYECTO CULTURAL “CULTIVAR TRILCE”

El Director de Gestión de Investigación, Dr. Walter Antezana Julián y el artista Emilio Santiesteban, en el local del rectorado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, lanzó el proyecto denominado “Cultivar Trilce”, el 5 de agosto.

El Lanzamiento de la cooperación de la UNSAAC y el proyecto CULTIVAR TRILCE esta a cargo del artista interdisciplinario y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Emilio Santiesteban que se internó en el Valle Sagrado con el propósito de cultivar el poemario Trilce que será transcrito en papas en versión Quechua, las variedades de papa que empleara son aquellas desarrolladas en Perú en el sistema de andenes desarrollado por las culturas originarias andinas.

El Proyecto cultural «Cultivar Trilce » es un proyecto que enlaza el arte contemporáneo y cultura tradicional andina, se ejecutará durante los próximos cinco años, esto conmemorando los 100 años de la publicación del poemario Trilce de Cesar Vallejo que es el segundo poemario publicado en vida y fue impreso en los talleres tipográfico de la penitencia de Lima, está conformado por una serie ininterrumpida de 77 poemas sin título, numerados con dígitos romanos.