SE INSTALA NUEVO CONSEJO UNIVERSITARIO, PARA CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN LA UNSAAC.

El Rector de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, en cumplimiento al mandato judicial y de acuerdo a la modificatoria del Estatuto Universitario vigente, instaló el  Consejo Universitario, con la nominación de docentes ordinarios más antiguos, en la categoría de principal a la encargatura de Decanos, quienes a partir de la fecha asumen funciones en sus cargos dentro de las 18 facultades según resolución N° R- 1209-2022-UNSAAC, hasta el 31 de mayo del 2023 ó hasta la elección de decanos titulares mediante proceso electoral universitario.

A la reunión asistieron los nuevos decanos en mayoría, quienes asumieron la responsabilidad de continuar con el desarrollo normal de las actividades dentro de la tricentenaria casa de estudios superiores.

Las acciones realizadas por la autoridad universitaria buscan la legalidad y sobre todo la transparencia dentro de las instancias de gobierno universitario, respetando las normas y mandatos quienes aportan con la institucionalidad de la Universidad.

Como una primera acción asumida, se realizó la elección de los cinco decanos titulares conformada de la siguiente manera:

–           Dr. Adolfo Antonio Saloma Gonzales

Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes Plásticas

–           Dr. Zenón Latorre Valdeiglesias

Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.

–           Dr. José Béjar Quispe

–           Decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas

–           Dra. Clorinda Cajigas Chacón

Decana de la Facultad de Enfermería.

–           Mgt Alcides Castillo Peña

Decano de la Facultad de Ingeniería de Procesos.