TRICENTENARIA DESDE 1692: TRICENTÉSIMO TRIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN INSTITUCIONAL

La comunidad antoniana se reunió en un acto solemne el pasado 1 de marzo para conmemorar el aniversario institucional de nuestra prestigiosa institución. La jornada estuvo marcada por momentos de emotividad y reflexión, honrando la trayectoria de destacados miembros de nuestra comunidad.

Durante la misa celebrada en la Basílica Mayor del Cusco; docentes, servidores administrativos y estudiantes,  se unieron en oración, recordando los valores que fundamentan nuestra labor educativa y espiritual.

La Sesión Solemne, llevada a cabo posteriormente en el auditorio principal, fue un espacio de reconocimiento y gratitud hacia dos figuras excepcionales que han dejado una huella imborrable en nuestra institución y en la sociedad cusqueña.

En primer lugar, se rindió homenaje al Dr. Germán Zecenarro, ex rector y antoniano ilustre, cuya dedicación y liderazgo han sido ejemplos inspiradores para generaciones de estudiantes y profesionales. Su legado perdurará como fuente de inspiración y guía para las futuras generaciones de antonianos.

Asimismo, se realizó un emotivo homenaje póstumo a Hugo Bonet, reconocido servidor administrativo antoniano y dramaturgo cusqueño. Su incansable labor en la administración y su contribución al mundo de las artes escénicas han dejado una marca indeleble en nuestra comunidad y en la cultura regional.

La ceremonia estuvo marcada por momentos de recuerdo, gratitud y renovación del compromiso con los valores que fundamentan nuestra institución. En un ambiente de unidad y solidaridad, los asistentes reafirmaron su compromiso con la misión y visión de nuestra querida institución antoniana.A través de este acto, renovamos nuestro compromiso de seguir cultivando una comunidad basada en el respeto, la excelencia académica y el servicio a los demás, valores que han guiado nuestro camino desde su fundación.