UNSAAC FIRMA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE SALUD Y EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO

El Ministerio de Salud representado por el Sr. Juan Carlos Delgado Echevarria;  El Gobierno Regional de Cusco con su representante el gerente  regional de salud Cusco, Sr. Cesar Javier Ramirez Escobar y en representación de  la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco  el rector Dr. Eleazar Crucinta Ugarte firmaron “Convenio Marco de Cooperación Docente asistencial” en lugar del Rectorado de la Unsaac con fecha 17 de agosto.

El objetivo del convenio es crear el marco de cooperación entre las partes para una adecuada formación y capacitación de profesionales orientado a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, como también regular el desarrolló de la acciones de docencia.

El Gobierno regional del Cusco tiene como compromiso, disponer el personal, la infraestructura y equipos e instrumental de la sede docente para el desarrolló de las actividades de docencia y establecer condiciones adecuadas para el uso de los servicios de salud.

La UNSAAC se compromete aportar  personal, equipos e instrumentos para el desarrollo de actividades programadas, contribuir con la sede docente mediante servicios educativos, incorporar profesionales de la salud en los establecimientos de salud,

Este convenio tendrá una vigencia de 04 años que permitirá a ambas partes  ampliar y mejorar la cobertura de la atención y el cuidado de la salud de la población cusqueña  así como también propiciar la formación profesional de estudiantes de pregrado y de segunda especialidad.