UNSAAC INICIA CICLO DE EVENTOS ACADÉMICOS PARA CAPACITAR A DOCENTES Y ESTUDIANTES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

A la vanguardia de las nuevas tecnologías emergentes en Ciencias de la Computación, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, organizó la capacitación “La inteligencia artificial y generación de conocimiento, retos actuales de la investigación», dirigido a docentes y estudiantes, para coadyuvar al trabajo académico que desarrollan y así generar nuevos conocimientos.

En instalaciones del Paraninfo Universitario, se desarrolló el evento académico sobre Inteligencia Artificial IA orientada a la investigación, que contó con reconocidos ponentes internacionales, nacionales y de la propia casa de estudios superior, como: Rodrigo Sánchez Jiménez y Iuliana Botezan de la Universidad Complutense de Madrid; Dr. Cesar Armando Beltran Castañon y Dr. Carlos Guillermo Hernández Cenzano de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP y Dr. Carlos Fernando Montoya Cubas de la UNSAAC.

“Es el inicio del ciclo de capacitaciones, conferencias y eventos académicos que desarrollaremos desde el Vicerrectorado de Investigación a lo largo del presente año, como tricentenaria universidad debemos estar a la vanguardia de las últimas tendencias en computación y a la inteligencia artificial que ahora está en boga debemos ponerle mayor interés”, indicó el Dr. Roberto Acurio Canal Vicerrector de Investigación.La UNSAAC, comprometida con la capacitación de sus docentes y estudiantes seguirá promoviendo e impulsado diferentes actividades académicas que se desarrollarán a lo largo del 2023, es prioridad de las autoridades universitarias contar con profesionales capacitados para hacer frente a un mundo que crece vertiginosamente.