UNSAAC VERDE : ROTUNDO ÉXITO EN LA CAMPAÑA AMBIENTAL DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN EN EL CENTRO AGRONÓMICO DE K’AYRA

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), en estrecha colaboración con la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, se complace en anunciar el éxito de la Campaña Ambiental de Forestación y Reforestación en K’ayra UNSAAC. Este esfuerzo conjunto, liderado por el Rector de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, y el Alcalde de la Municipalidad de San Jerónimo, Prof. Máximo Rimachi Morales, refleja un compromiso sólido con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

En un ambiente de alegría y entusiasmo, más de 2000 plantas nativas, incluyendo molles, queuñas y capulíes, fueron plantadas en el local de la granja K’ayra. Esta iniciativa, llevada a cabo en el marco del convenio marco firmado entre la UNSAAC y la Municipalidad de San Jerónimo, es un paso significativo en la recuperación de los espacios naturales y la lucha contra el deterioro ambiental.

La plantación de estas especies nativas no solo contribuye a la restauración de los ecosistemas locales, sino que también promueve la biodiversidad y fortalece la resiliencia de la naturaleza frente al cambio climático. Además, esta campaña representa un valioso ejemplo de trabajo conjunto entre la academia, el gobierno local y la comunidad, demostrando que la colaboración es fundamental para abordar los desafíos ambientales globales.

La UNSAAC y la Municipalidad de San Jerónimo expresan su profundo agradecimiento a todos los participantes, incluyendo a los estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios, así como a los voluntarios de la comunidad, cuyo compromiso y dedicación hicieron posible el éxito de esta campaña ambiental.

Como instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la UNSAAC y la Municipalidad de San Jerónimo reafirman su compromiso de seguir trabajando juntas en la protección y conservación de nuestros recursos naturales para las generaciones presentes y futuras.