UNSAAC Y EL CLUB CIENCIANO DEL CUSCO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSITTUCIONAL

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), el Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, y representantes del Club Cienciano, han sellado un acuerdo histórico al firmar el convenio marco de cooperación interinstitucional. Este convenio marca un hito significativo en la colaboración entre la academia y el deporte en la región.

El convenio, firmado en un ambiente de entusiasmo y compromiso mutuo, tiene como objetivo principal fortalecer y fomentar la colaboración en áreas clave tanto deportivas como académicas. Algunos de los aspectos destacados del acuerdo incluyen:

• Prácticas pre profesionales para estudiantes de la UNSAAC en el ámbito deportivo.
  • Intercambio de información y experiencias para enriquecimiento académico y deportivo.
  • Facilitación de pasantías y capacitaciones tanto para estudiantes como para personal administrativo.
  • Establecimiento y administración conjunta de laboratorios deportivos.
  • Administración conjunta del equipo femenino de fútbol, promoviendo la equidad de género en el deporte y la educación.

Este convenio no solo promueve la excelencia académica y deportiva, sino que también refuerza los lazos entre dos instituciones emblemáticas de la región del Cusco. Además, sienta las bases para futuras colaboraciones que beneficiarán tanto a la comunidad universitaria como a los seguidores del deporte local.

El Dr. Eleazar Crucinta Ugarte expresó su entusiasmo y optimismo sobre los beneficios que este acuerdo traerá para ambas partes, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional en la búsqueda de la excelencia y el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad en general.

El Club Cienciano, por su parte, reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo y académico de la región, destacando la importancia de esta alianza estratégica con una institución académica tan prestigiosa como la UNSAAC.

Ambas partes celebran este acuerdo como un paso significativo hacia adelante y se comprometen a trabajar juntas para alcanzar los objetivos compartidos de excelencia, innovación y desarrollo comunitario.