FIRMA DE CONVENIO: UNSAAC – GEREDU
En una importante apuesta por la mejora de la educación pública y la articulación entre los niveles educativos, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco firmó un convenio interinstitucional con la Gerencia Regional de Educación del Cusco (GEREDU), representada por su gerente, el Mgt. Heraclio Valencia Salcedo.
El objetivo principal del acuerdo es gestionar el reconocimiento oficial de la Institución Educativa de Aplicación “Fortunato L. Herrera” dentro del sistema ESCALE y a través de la UGEL Cusco, como una Institución Educativa Pública de Gestión Directa de la UNSAAC.
Este convenio fortalece el vínculo entre la educación básica y superior, permitiendo que la universidad cumpla un rol activo en la formación escolar, generando modelos pedagógicos innovadores, prácticas docentes de calidad y experiencias de aprendizaje contextualizadas a la realidad regional.
La administración directa de la Institución Educativa de Aplicación por parte de la UNSAAC fortalecerá la formación de futuros profesionales en áreas como educación, psicología, ciencias sociales y otras disciplinas vinculadas a la docencia, al tiempo que potenciará la calidad educativa en el nivel escolar, brindando mayores oportunidades a estudiantes, docentes y familias cusqueñas.