VII COLOQUIO BINACIONAL DE ENSEÑANZA EN LA MATEMATICA (VII COBIMAT)

 

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) en alianza con la Universidad Nacional de Tumbes y el Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP), convoca al VII Coloquio Binacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (VII COBISEMAT), que se realizará en la ciudad del Cusco, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas ubicado en el campus de la UNSAAC, dirección Av. de La Cultura 773, los días 9, 10 y 11 de julio de 2025.

El COBISEMAT es un evento académico en el ámbito de la educación matemática en el Perú y en la región andina, y busca promover el diálogo entre investigadores, formadores de docentes, profesores en ejercicio y estudiantes interesados en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Esta séptima edición se enmarca en el esfuerzo conjunto de instituciones universitarias comprometidas con el fortalecimiento de la formación docente y la investigación educativa en matemática.

La convocatoria está dirigida a investigadores, docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de pre y posgrado, así como a profesionales y colectivos interesados en la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Este evento será también una ocasión especial para anunciar la sede del XI Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (CIEM), a realizarse en 2026.

Esperamos contar con su participación activa en este espacio de reflexión y colaboración en torno a la educación matemática.